Skip to content

El Teatre des Born abrirá sus puertas en 2020

Después de 14 años cerrado y más de 8 en obras se prevé su apertura el próximo 20 de marzo

Reprogramarán las actividades previstas para este mes
Reprogramarán las actividades previstas para este mes

Solo queda el equipamiento y poner en marcha la contratación de las personas que se harán cargo de su organización lo que se realizará a través de la Fundación Ciutadella Cultura. Por esto el concejal Andrés Cardona ha puesto fecha, el 20 de marzo, para que el Teatre des Born vuelva a abrir sus puertas y a acoger la actividad cultural, sobre todo teatral, de la ciudad de poniente.

El Ayuntamiento, con la colaboración del Consell de Menorca, dispondrá este año de 200.000 euros para que comience a funcionar en un periodo que entienden que será de transición hasta que se vea cómo evoluciona la programación y organización de este espacio cultural.

Quizás la fecha clave del Teatro será cuando vuelva a acoger el Premi Born de Teatre que ha tenido que trasladarse a diferentes espacios de la isla durante los 14 años que lleva cerrado, 8 de ellos en obras.

El Teatre des Born fue construido donde antes había un cuartel de caballería por los maestros de obra Ramón Cavaller Gelabert, Manuel de los Ríos en 1873-75 y rehabilitado por Martorell, Bohigas y Mackay en 1988-89.


Comment

  1. … habría que preguntarse las razones por las que se ha mantenido cerrado durante tanto tiempo… mientras, a los salesianos, confesión religiosa, se les ha dado tiempo de sobra para poder construir otro teatro nuevecito, al que le han puesto de nombre “teatro de Ciutadella”, pasándole por delante al teatro d’es Born, que era el que ostentaba ese título oficioso hasta entonces… sospecho de una mano negra.. ahora sólo espero que ganemos el tiempo perdido y el Borne sea referente cultural, con una programación libre, no tutelada por la iglesia y su evidente censura y proselitismo, para los habitantes del municipio

Deja un comentario

Your email address will not be published.