10 carrozas con 840 kilos de caramelos para traer la ilusión a los niños de Maó – menorca al día
Skip to content

10 carrozas con 840 kilos de caramelos para traer la ilusión a los niños de Maó

Todo a punto.
Todo a punto.
la cabalgata de Maó y Sant Lluís está preparada para la llegada de los Reyes de Oriente. (Fotos: T.M.)

Los tres Reyes Magos de Oriente en Maó, que desembarcarán en el puerto de la ciudad el próximo 5 de enero a partir de las 19.00 horas, traerán 10 carrozas muy renovadas además de 840 kilos de caramelos sin lactosa para que todos los niños los puedan saborear. Así se señaló en la presentación de la cabalgata de este año.

Se mantendrá el mismo recorrido que el año anterior, si bien el punto de llegada de SSMM se modificará ligeramente, debido a las obras que se están realizando en la zona portuaria. Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en el paseo situado entre los dos edificios de Autoridad Portuaria, ante la zona de la farmacia del puerto. Seguidamente, subirán a sus carrozas para empezar a la Cabalgata, que contará, también, con la presencia del Grup de Geganters de Maó y la Banda de Música de Maó, además de un grupo de jinetes del Grup de Cavallers de Maó.

De este modo, el recorrido de la cabalgata comenzará en la costa de ses Voltes, pasando por plaza de España, Portal de Mar, siguiendo por la costa de la Plaza, calle de ses Moreres, sa Rovellada de Dalt, plaza de la Explanada, calle de ses Moreres y acabará su trazado en la plaza de la Constitución, después de pasar por la costa de la Plaza.

Asimismo, la teniente de alcalde Laia Obrador Pons, ha detallado que los tres Reyes Magos llegarán, a primera hora de la mañana del día 6, a Llucmaçanes. Entrarán por el camino de na Ferranda y terminarán su recorrido en el camino de Baix.

Por otra parte, la Cabalgata de Reyes de Sant Climent este año contará con una carroza totalmente renovada.

Pero los Reyes de Oriente no se quedarán sólo en Maó. Se espera que este seguicio llegue  a Sant Lluís, a las 6.30 horas. Sus Majestades serán recibidos en la Sala Multifuncional, antes de empezar a repartir los regalos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.