Cuatro meses decisivos para la Menorca Talaiòtica – menorca al día
Skip to content

Cuatro meses decisivos para la Menorca Talaiòtica

En abril podría estar definido el calendario para volver a presentar la candidatura ante la UNESCO

Adelante con la candidatura.
Adelante con la candidatura.
2020 será clave para el proyecto de Menorca Talaiòtica ante la UNESCO.

Los primeros cuatro meses de 2020 serán claves para la candidatura de Menorca Talaiòtica a Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO. Lo afirma el conseller de Cultura Miquel Àngel Maria.

El titular del área expone que en los tres primeros meses del año debería cerrarse el expediente de la candidatura y licitar el Plan de gestión antes de que termine enero.  Por otro lado, Maria confía que en abril, cuando tenga lugar  el Consejo Nacional de Patrimonio ya se debería saber cuándo volverá España a presentar la candidatura de Menorca y su pasado arqueológico.

Maria tiene claro que esto no sucederá antes de 2022, pero deja claro que se sigue trabajando y se considera que el inicio de este año será especialmente importante en este proyecto.

Cabe recordar que  Menorca se presentó al examen ante el instituto Icomos que regula estas distinciones de la UNESCO en 2017 pero se rechazó la propuesta porque no incluía la relación de los 32 monumentos escogidos con el paisaje. Este aspecto sí se ha cuidado ahora y mucho.


Deja un comentario

Your email address will not be published.