La calidad del aire en el puerto de Maó es excelente – menorca al día
Skip to content

La calidad del aire en el puerto de Maó es excelente

Según las mediciones de la Autoridad Portuaria de Baleares

Últimas mediciones de la APB
Últimas mediciones de la APB

Las mediciones de calidad del aire que realiza la Autoridad Portuaria de Baleares en el puerto de Maó dan “excelente” en todos los parámetros que se valoran: monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono, dióxido de azufre y partículas 10.

La Autoridad Portuaria de Baleares y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han trabajado conjuntamente en este proyecto que ahora permite visualizar la calidad del aire de nuestros puertos a través de un panel de control que se actualiza cada hora y recoge el valor medio horario por puerto de cada uno de los parámetros.

Cada una de las 25 estaciones ubicadas en los puertos de Baleares dispone también de sensores capaces de medir, presión atmosférica, humedad, temperatura y ruido y en cada uno de los puertos se ha instalado un anemómetro que permite conocer junto con el resto de parámetros anteriores la velocidad y dirección del viento en cada momento.

En total se han instalado en los puertos de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina 250 sensores que reportan datos cada 10 minutos. La calificación de la calidad del aire se ha establecido con el mismo criterio que el Govern Balear ha fijado para las estaciones de referencia en la Comunidad Autónoma.


Deja un comentario

Your email address will not be published.