Sira Veiga es gallega pero lleva años en Menorca donde trabaja como repostera en el conocido restaurante Sa Pedrera d’es Pujol. Y es una de las 6 candidatas que el próximo 13 de enero competirán por el título “Pastelero Revelación 2020” en la cumbre gastronómica Madrid Fusión.
Es la tercera edición de este certamen que busca reconocer el gran trabajo de los profesionales de la pastelería dentro del mundo de la gastronomía y al que ha llegado Veiga después de un importante proceso de selección que solo han finalizado seis reposteros españoles, 5 mujeres y un hombre. Además de Sira Veiga los elegidos han sido:
Marina Arcas, del Restaurante Andreu Genestra, Mallorca
Alfredo Machado, del Grupo EL Barri, Barcelona
Verónica Fernández, del Restaurante Amadía, Madrid
Marlén Hernández, de 100% Panadería y Pastelería, Tenerife, y
Cristina García Suárez, del Restaurante Uma, Barcelona
El jurado que decidirá quién es el Pastelero Revelación 2020 estará presidido por el maestro pastelero Paco Torreblanca y lo compondrán Javier Antoja (Montagud Editores, editores de la revista Pastry Revolution), Oriol Balaguer (Oriol Balaguer Pastelerías), Pol Contreras (Jefe de Pastelería del Restaurante Echaurren y ganador de la II edición del Premio en Madrid Fusión 2019), y una representante del convento las Clarisas de Belorado (Burgos).
muy vien ehnoravuena