Amplían hasta el día 20 el plazo de consultas de la Ley de Reserva de Biosfera – menorca al día
Skip to content

Amplían hasta el día 20 el plazo de consultas de la Ley de Reserva de Biosfera

Ciudadanos, empresas y organizaciones podrán hacer consultas y emitir opiniones sobre los objetivos y finalidades de la futura ley

Destacará los cambios que se han dado en el campo de Menorca (Foto: Turisme Illes Balears)
Destacará los cambios que se han dado en el campo de Menorca (Foto: Turisme Illes Balears)

El proceso de consulta pública iniciado por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera el pasado 4 de Diciembre como paso previo  a la redacción del anteproyecto de proposición de ley Menorca Reserva de Biosfera ha quedado ampliado hasta el próximo lunes día 20 de enero de 2020.

Así lo ha decidido el organismo insular tras la detección de un error técnico en el formulario digital que permite emitir las consultas. De esta manera la ciudadanía, las empresas, entidades y organizaciones interesadas podrán seguir haciendo llegar sus consultas y emitir opiniones entorno los objetivos y finalidades que debe perseguir esta futura ley.

La consulta pública, en un inicio programada para finalizar el día 7 de enero, busca incluir en el proceso de elaboración del anteproyecto a toda persona y entidad potencialmente afectada por la ley que quiera hacer aportaciones de carácter previo a la posterior redacción. Para ello la Agencia Menorca Reserva de Biosfera ha puesto a disposición un formulario al que se puede acceder entrando a la noticia dedicada a la consulta que hay disponible en la página web de la Agencia (Www.menorcabiosfera.org).

En el mismo apartado podrán encontrar un documento con los fundamentos del anteproyecto en el que se explican algunos de los aspectos fundamentales que pretende abordar esta ley y se describe el proceso y los puntos sobre los que se propone emitir opinión a la ciudadanía. Sin embargo, el proceso de solicitud de opinión pública, llevado a cabo de acuerdo con la previsión contenida en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, admite la emisión de consultas y opiniones sobre cualquier tema de interés que se considere oportuno. entre otros, los problemas que se pretenden solucionar con esta ley, la necesidad y oportunidad de la su aprobación, los objetivos y finalidades de esta iniciativa legislativa o las posibles soluciones alternativas, reguladoras y no reguladoras.

Finalizado el proceso de consulta pública, se recogerán todas las opiniones emitidas y se llevará a cabo la redacción del anteproyecto de proposición de ley, encargado al jurista menorquín Ferran Pons.


Deja un comentario

Your email address will not be published.