(Fotos y vídeo) Reyes de la ilusión – menorca al día
Skip to content

(Fotos y vídeo) Reyes de la ilusión

La magia llegó por mar.
La magia llegó por mar.
Los Reyes atracaron en el puerto de Maó a bordo de un velero escandinavo antes de iniciar su cabalgata. (Fotos: T.M.)

Los Reyes Magos ya desfilan por las calles de la mayoría de municipios de Menorca. A Maó llegaron a bordo del velero Toftevaag a las siete de la tarde. desde allí se inició un desfile de diez carrozas que fue seguido por miles de personas, en su mayoría pequeños que esperan con ansiedad que Sus Majestades les visiten esta noche.

Hasta el andén de poniente se desplazó el alcalde de Maó, Héctor Pons, para dar la bienvenida al séquito real y que pudieran iniciar la cabalgata.

Con diez carruajes renovados, Melchor siguió a un caballo, Gaspar a un elefante y Baltasar a un león. Al final de la comitiva iba la carbonera para los niños que han sido malos durante el año pasado y un camión de bomberos por si ardía el carbón.

También participaron del desfile los Geganters de Maó, Cavallers de Maó y la Banda de Música.

Reyes y pajes no dudaron en lanzar los 840 kilos de caramelos sin lactosa para que todos los pequeños pudieran disfrutar de estos dulces.

Estas mismas carrozas también participarán a primerísima hora de la mañana de la cabalgata de Sant Lluís.

 


Comment

  1. … supongo que os habréis fijado que, a diferencia de todos los demás años, en las cabalgatas de Mahón y Ciutadella han aparecido unas carrozas que nunca antes aparecían, las de un NACIMIENTO, propio del día de navidad y que no pinta absolutamente nada en una cabalgata de reyes… y no me vengáis con que también aparecen Patricio y Bob Esponja, que no es la cuestión, el BELÉN ya tuvo su día en exclusiva y nunca antes salían en reyes… si lo hacen ahora es por presiones del obispado, seguro, que de un tiempo a esta parte está muy nervioso por el desapego a la religión del general de la ciudadanía, y no perderá oportunidad para volver a ponernos hasta en la sopa sus ceremonias confesionales…

Deja un comentario

Your email address will not be published.