Nueva reunión por el futuro de Son Salomó – menorca al día
Skip to content

Nueva reunión por el futuro de Son Salomó

Los dueños del parque solar y la Sociedad Martí Bella se verán las caras el miércoles 8 de enero

La Martí i Bella ve imposible la renuncia a los cauces judiciales para la resolución del problema
La Martí i Bella ve imposible la renuncia a los cauces judiciales para la resolución del problema

La futura ampliación del parque solar de Son Salomó vivirá estre miércoles 8 de enero una nueva reunión que podría ser clave de cara al futuro. Los dueños de la instalación y los representantes de la Societat Històrica Martí Bella se verán las caras para tratar de buscar una solución al conflicto que les enfrenta.

Los dueños del terreno quieren ampliar el número de paneles solares hasta las 50 hectáreas aproximadamente, Pero desde la Martí Bella se les recuerda que es una zona protegida por su paisaje de piedra y que no permitirán  una expansión de las placas solares  que afecte a la imagen  de la zona.

Tras un periodo de enfrentamiento enconado entre las partes hace un tiempo se inició un acercamiento de posturas que ya culminó  en una primera reunión  que no derivó en un acuerdo. Pero ambos bandos se dieron una nueva oportunidad para seguir negociando y llegar a una solución.

Cabe recordar que la ampliación de Son Salomó es imprescindible para ampliar la potencia de generación de energía de fuentes renovables en la Isla  dentro del proceso de descarbonización de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.