WhatsApp va a la caza de cuentas falsas y maliciosas – menorca al día
Skip to content

WhatsApp va a la caza de cuentas falsas y maliciosas

La red social busca eliminar las 'fake news'

Vigilantes.
Vigilantes.
WhatsApp controla el envío de 'fake news'.

Uno de los elementos claves para entender la proliferación de noticias falsas en los últimos años, ha sido WhatsApp. Se han notificado casos en los que información absolutamente falsa viaja a través de esta aplicación y es tomada por creíble gracias a que confiamos más en los mensajes que nos envía un familiar o amigo que lo que vemos en un periódico.

La app de mensajería instantánea propiedad de Facebook fue indispensable en la campaña de Jair Bolsonaro y quedó perfectamente demostrado que desde los polos de poder se maneja WhatsApp para crear la desinformación y intoxicar nuestros grupos de conversación.

Es por ello que la empresa introdujo el pasado 7 de diciembre una medida que tiene como objetivo evitar la difusión de información falsa o las estafas a través de la app. Aunque resulta complicado saber si un usuario de la plataforma está enviando persistentemente mensajes de forma masiva gracias al sistema de protección de encriptación de extremo a extremo, lo cierto es que el nuevo sistema WhatsApp permite saber cuando un usuario envía de manera recurrente links maliciosos o información falsa.

Al mismo tiempo el sistema se nutre del feedback que dan algunos usuarios de cuentas ajenos y de la información que la misma empresa puede encontrar en otras plataformas.

Es por todo ello que, además de clausurar cuentas durante un período de 24 horas, WhatsApp ha anunciado que emprenderá acciones legales contra aquellas personas que atenten contra sus normas de uso.

.- Es una noticia de Technonews/AMIC para Menorcaaldia


Deja un comentario

Your email address will not be published.