(Fotos y vídeos) Menorca evoca su pasado militar – menorca al día
Skip to content

(Fotos y vídeos) Menorca evoca su pasado militar

Desfile.
Desfile.
Una unidad de soldados de tierra realizó un pequeño desfile ante la Comandancia de Menorca. (Fotos y vídeo: T.M.)

El Comandante General de Baleares, D. Fernando García Blazquez, en representación de Felipe VI, presidió este lunes la Pascua Militar en la Comandancia de Maó en la calle Isabel II junto a autoridades civiles y militares.

La Pascua Militar es una conmemoración que instituyó el Rey Carlos III en 1782, en agradecimiento y como prueba de entrañable aprecio a sus Ejércitos, a raíz de la recuperación para la Corona de España de la Isla de Menorca.

Igual que en 2019 una sección de honores del Regimiento de Infantería Palma 47 fue helitransportada desde Mallorca para participar en el acto que finalizó con un desfile.

El acto empezó con la entrega de la Cruz al Mérito Naval con distintivo azul  a Carlos Hugo Sampedro por su labor.

Después, Fernando García ofreció un discurso en el que destaco las labores realizadas en el último año y  apuntó los objetivos de cara a 2020.

En el haber del año ya finalizado recalcó las maniobras realizadas  en Balears y, sobre todo en Maó, que permitieron certificar  el Cuartel General de Despliegue Rápido con base en Bétera (Valencia) para la OTAN. Recordó también  la participación en los actos del 715 aniversario de la fundación de Alaior en donde intervino la banda de música militar, el homenaje a los fallecidos en el accidente del cañón Vickers de 1953  y la labor del Consorcio del patrimonio histórico-militar  del Puerto de Maó y Es Castell.

De cara al 2020, el comandante general de Balears anunció que el alcalde de Alaior ha solicitado que durante la Fiesta Nacional, el 12 de octubre,  se celebre en el municipio una Jura de Bandera como la que tuvo lugar en 2016 en Es Castell. García Blázquez anunció la intención de poder organizar paralelamente por esas fechas otras actividades en el resto de la Isla.

La celebración de la Pascua militar terminó con un pequeño desfile por la calle Isabel II y un aperitivo junto a las autoridades civiles en el interior de la Comadancia.

 


Comments (2)

  1. … alguien me tiene que explicar qué significa “autoridades civiles y militares”, porque entre los civiles, medio escondido atrás de todo, había un señor vestido de negro con un alzacuello, que no se qué hacía ahí, pues no es autoridad en NADA en nuestra sociedad aconfesional… entiendo lo de los políticos, pero no lo de éste señor men in black… o redefinen el concepto de AUTORIDAD, o dejan de invitar a los freakies que no son autoridades

Deja un comentario

Your email address will not be published.