Francina Armengol cree que el nuevo gobierno abre un “periodo de esperanza” – menorca al día
Skip to content

Francina Armengol cree que el nuevo gobierno abre un “periodo de esperanza”

La presidenta balear valora la investidura de Pedro Sánchez

Con la delegación balear.
Con la delegación balear.
Francina Armengol posó en la Carrera de San Jerónimo junto a los representantes del PSIB de Balears. (Foto: CAIB)

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha manifestado su alegría e ilusión por la investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno ya que “necesitábamos un Gobierno en España que estuviera liderado por la primera coalición progresista y con una hoja de ruta política que se parece mucho a la que estamos llevando en Baleares desde hace casi 5 años “.

Tras dar la enhorabuena a Sánchez, Armengol ha destacado que “hoy comienza un periodo de esperanza” para la ciudadanía con políticas ligadas al feminismo, el ecologismo y la justicia social.

Por otra parte, la presidenta balear confió en que se puedan acelerar las “cuestiones pendientes” con el Gobierno de España, y que el presidente “Pedro Sánchez conoce a la perfección”.

“A partir de ahora tendremos que establecer el cumplimiento de la hoja de ruta de las Islas Baleares y de la Agenda 2030, que es la que se debe cumplir durante esta legislatura”, ha insistido, al tiempo que ha recordado que “esta nueva experiencia de Gobierno que se inicia ahora en España la estamos viviendo en Baleares y somos ejemplo de más derechos, de más democracia y de más libertades”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.