Balears viaja a FITUR con la mira puesta en el turismo nacional – menorca al día
Skip to content

Balears viaja a FITUR con la mira puesta en el turismo nacional

El inminente Bréxit y la pujanza de los visitantes nacionales impulsan a cuidar este mercado

A punto para el miércoles.
A punto para el miércoles.
Balears tiene claro el objetivo de cara a esta edición de FITUR.

La Conselleria balear de  Turisme, mediante la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB) participará la próxima semana (del 22 al 26 de enero) en la feria turística de Madrid FITUR donde estará presente con un stand de cerca de 1.000 metros cuadrados. Allí estarán representadas las cuatro islas,  seis co-expositores privados y algunos ayuntamientos. No será el caso de Alaior que dispondrá de stand propio cerca del pabellón balear.

La imagen del stand en la cita madrileña ofrecerá información detallada sobre toda la oferta del destino para  buscar acercarse aún más al turista nacional, tercer mercado turístico en importancia para Baleares y que en 2019 experimentó un aumento del 2 , 2%.

Bajo el eslogan “Acércate”, el stand de las Islas Baleares en Fitur contará con diferentes paneles publicitarios que mostrarán una nueva campaña basada en la proximidad de nuestro destino para el visitante nacional. El objetivo es poner en valor la proximidad del archipiélago, un destino muy próximo a cualquier punto de la geografía española.

Además, durante la feria se llevarán a cabo diferentes presentaciones a los medios de comunicación nacionales sobre asuntos de política turística y las novedades de cada isla.

Cabe recordar que a final de mes se ejecutará el Bréxit lo que podría afectar muy severamente al mercado británico y por ello se buscan visitantes que los puedan suplir de otras nacionalidades.

En el caso de Menorca, en esta ocasión, también se dará especial atención a la promoción gastronómica como polo de atracción turística.


Deja un comentario

Your email address will not be published.