Skip to content

Los Punt Lila de las fiestas atendieron 3885 personas el año pasado en Menorca

En once casos se trataba de gente que había sufrido algún tipo de agresión machista o por pertenecer al colectivo LGTBI

Ganan adeptos.
Ganan adeptos.
Los Punt Lila han ganado muchos usuarios en apenas dos años de funcionamiento.

Los Punt Lila que se instalan en las fiestas de Menorca atendieron el año pasado a un total de  3.885 personas según los datos de la memoria presentada este jueves por el Consell Insular.  Cabe recordar que estos Punt Lila son stands en los que se realizan tareas de prevención y sensibilización contra la violencia machista y los ataques al colectivo LGTBI. 

Esta cifra supone un 77,6% más que en 2018 cuando sólo llevan dos años de actuación. La novedad en 2019 es que al puesto informativo se le sumó una pareja itinerante que también informaba a los asistentes a las fiestas.

De las 3.885 personas atendidas, 2.793 fueron mujeres y 1.084 hombres. La consellera de Benestar Social, Bàrbara Torrent, incidió en el incremento de la presencia masculina a estas iniciativas ya que normalmente van más mujeres y esto implica que los hombres cada vez son más conscientes de que este es un problema que afecta a toda la sociedad.

Torrent explicó que la tarea de estos puntos es la prevención y no la atención a víctimas. No obstante, en once casos de 2019 hubo quien explicó en los Punt Lila cómo habían sido objeto de alguna violencia de tipo sexual en las fiestas. Incluso en Es Migjorn se acompañó a esta víctima a las fuerzas de seguridad para que la atendieran. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.