Más de 20 empresas de Menorca han quedado fuera de las ayudas a la inversión – menorca al día
Skip to content

Más de 20 empresas de Menorca han quedado fuera de las ayudas a la inversión

PIME reclama mayor apoyo del Govern al sector industrial de la isla

Las empresas menorquinas ven denegadas las ayudas por agotamiento de fondos (Imagen PIME Menorca)
Las empresas menorquinas ven denegadas las ayudas por agotamiento de fondos (Imagen PIME Menorca)

PIME Menorca lamenta lo que considera una falta de apoyo del Govern Balear al sector industrial de Menorca, “el más consolidado, más productivo y con más proyección que en el resto de las islas, que mantiene la diversificación de la economía de Menorca y que se ha visto castigado al no poder contar con las ayudas que derivan del Plan de Industria de Baleares, en el que el sector industrial de Menorca participó activamente”.

Reclaman al Govern y al Conseller de Sectores Productivos mayor apoyo al sector industrial de Menorca dado que un numeroso colectivo de empresas de la isla ha quedado fuera de las ayudas a la inversión en 2019. Y esta reclamación se centra en “la falta de recursos que ha destinado el Govern Balear a configurar las ayudas a la modernización e inversiones productivas del sector industrial en 2019. Estas ayudas han supuesto una partida presupuestaria de 1.500.000 euros en 2019 cuando en 2.018 fue de 4.500.000 euros, después de una ampliación presupuestaria por la evidencia de insuficiencia para cubrir las solicitudes empresariales por inversiones. Además la convocatoria redujo a la mitad el importe máximo de ayuda a cada empresa que realizara inversiones en 2019“.

PIME Menorca ya había reclamado en el Consell de la Industria del Govern Balear la necesidad de aumentar las ayudas a este colectivo atendiendo a las inversiones conocidas de las empresas de Menorca y a la falta de recursos iniciales en 2019, que debieron aumentarse y aún así no cubrieron incluso la demanda empresarial.

La convocatoria de ayudas agotó los recursos cuatro días después de su publicación en el BOIB, que ocurrió en junio y las empresas menorquinas están recibiendo las propuestas de denegación de ayuda por agotamiento de fondos.

PIME señala que “pese a haber solicitado un mayor apoyo a la actividad industrial menorquina no ha sido tenido en cuenta quedando sin ayuda económica las inversiones de más de 20 empresas industriales menorquinas”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.