(Fotos y vídeo) Cultura y gastronomía con un guiño a Europa – menorca al día
Skip to content

(Fotos y vídeo) Cultura y gastronomía con un guiño a Europa


Una conferencia del gastronómo Pep Pelfort, la ceremonia de la entrega del título que acredita a Menorca como Región Europea de Gastronomía 2022, una demostración culinaria y un buen puñado de glosas han marcado la jornada festiva que se ha desarrollado esta mañana en el Claustre del Carme de Maó.

La Isla ha celebrado así formar parte de este selecto grupo mundial. Entre platos, canciones, diversión, conferencias y buena comida.

Pasadas las 10.00 horas, Pep Pelfort ha abierto la fiesta con una charla en la sala de exposiciones. Bajo el título “Il·lustració i gastronomia a Menorca”, ha disertado sobre la conexión entre la ilustración menorquina y la Enciclopedia Británica.

Posteriormente, Susana Mora ha recibido de manos de Diane Dodd, presidenta del Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT), el título que acredita la entrada de Menorca en la Plataforma de Regiones Europeas de Gastronomía.

Una demostración culinaria inspirada en el libro “Art de la cuina de Fra Roger”, y realizada por cocineros menorquines, ha sido la siguiente estación de la fiesta, regada también con glosas.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.