La OCB pide al Govern que “rectifique” y el catalán sea requisito en sanidad – menorca al día
Skip to content

La OCB pide al Govern que “rectifique” y el catalán sea requisito en sanidad

La organización considera que el Ejecutivo autonómico debe aprobar ya el decreto

La OCB ha analizado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
La OCB ha analizado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La Obra Cultural Balear (OCB) considera que la sentencia del TSJIB sobre el catalán en la sanidad pública balear es una “oportunidad inmejorable” para que el Govern balear “rectifique y que el catalán sea requisito para trabajar en la sanidad” pública.
La OCB, por tanto, pide al Govern que aproveche esta ocasión para “rectificar” y que no presente ningún recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Por el contrario, le invita a que en el próximo Consell de Govern apruebe un nuevo decreto que esté de acuerdo con la Ley de Función Pública, es decir, que fije, con criterios de proporcionalidad, los requisitos lingüísticos que deben cumplir los que quieran acceder a un puesto de trabajo en la sanidad pública balear.

La OCB ha analizado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) sobre el catalán en la sanidad pública y considera que el Ejecutivo autonómico debe aprobar ya el decreto que debería haber aprobado en 2018, es decir, “un decreto coherente con la ley” para que la lengua catalana sea un requisito de acceso a la función pública sanitaria.

Según explica la OCB, la sentencia -cuyo contenido fue adelantado por mallorcadiario.com– deja “claro” que el catalán no puede no ser un requisito de acceso en una parcela de la Administración pública sin que se modifique la Ley de Función Publica.


Deja un comentario

Your email address will not be published.