Un nuevo número de “Quaderns de Folklore” con la firma de Josep Pons Lluch – menorca al día
Skip to content

Un nuevo número de “Quaderns de Folklore” con la firma de Josep Pons Lluch

Se trata de una compilación de artículos y sale a venta a las librerías de Menorca a partir de este lunes

Sant Joan 1924-1925
Sant Joan 1924-1925
Esta fotografía acompañaba una de las obras de Josep Pons Lluch

José Pons Lluch (1910 – 1987) hizo algo que pocas personas se animaron a hacer en su tiempo. Entre los años 1947 y hasta 1960 fue publicando una serie de artículos y escribiendo obras varias que tenían en común que estaban escritas en catalán/menorquín.

Pese a ser claramente conservador y de derechas, también tenía el ánimo de preservar elementos de la cultura popular que se preocupó de recoger, comentar y difundir.

Su relación con las tradiciones tiene un acento especial con las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, donde dedicó buena parte de sus esfuerzos a la hora de retratar y describir su singularidad. Una de sus obras más reconocidas es la referente a los protocolos de estos festejos. Fue en el seno del semanario local El Iris donde fue publicando la mayor parte de los artículos que ahora se transcriben en este “Quadern de Folklore”.

Aprovechando la feria de Sant Antoni, estos días ya se ha podido comprar este nuevo número pero será a partir del próximo lunes cuando también estará disponible en las librerías de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.