El PP pide abrir las cuevas de Cala Blanca esta temporada – menorca al día
Skip to content

El PP pide abrir las cuevas de Cala Blanca esta temporada

Proponen que, al menos, se puedan visitar parcialmente

Cuevas de Cala Blanca.
Cuevas de Cala Blanca.
El subsuelo de la urbanización de Ciutadella atesora imágenes como esta.

El PP elevará ante el próximo pleno insular del 27 de enero una propuesta de acuerdo para abrir esta temporada turística las cuevas de Cala Blanca, Ciutadella. La moción que defenderá la portavoz Coia Sugrañes  incide en que  no se puede demorar más la apertura de estas joyas naturales, que para ello se le dará el impulso necesario desde el Consell y que, si fuera necesario, se haría una apertura parcial a la espera de poder disfrutar de todo el complejo.

Cabe recordar que las cuevas de s’Aigo i na Magaré se descubrieron hace años y desde 2004 se han iniciado varias actuaciones para poderlas tener visitables.

Para el PP, la cuestión es corregir esta sensación de colapso total, la impresión de que no se avanza, de que este es un proyecto eterno y sin fin, ha declarado la presidenta del Grupo Popular, Misericordia Sugrañes. Se trata de poner en juego y activar todos los mecanismos y resortes para que el proyecto sea una realidad, añade.

Al mismo tiempo, la propuesta, solicita garantías de la preservación ambiental y sostenibilidad de las grutas y la inalterabilidad de sus condiciones.

En los presupuestos del Consell de Menorca para este ejercicio hay una partida de 470.650,78 euros para la definitiva ejecución del proyecto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.