Entramos en alerta naranja – menorca al día
Skip to content

Entramos en alerta naranja

Esta amenaza se alargará, como mínimo, hasta el martes por la noche

Mal tiempo.
Mal tiempo.
Las próximas 48 horas se prevén especialmente complicadas en Menorca.

Menorca entrará en alerta naranja este domingo al mediodía. Así lo señala la Agencia Estatal de Metetorologia, AEMET,  por lluvias y fenómenos costeros adversos. A todo ello se le añade una alerta amarilla por viento. Estas advertencias se mantendrán, como mínimo, hasta la medianoche del martes al miércoles.

En lo que respecta a las lluvias podría haber precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en apenas 12 horas durante la jornada de hoy y hasta al mediodía del lunes. Después, esta alerta se volverá amarilla con amenaza de hasta 20 litros por metro cuadrado  en una hora. Esta posibilidad se mantendrá hasta las seis de la mañana del martes.

La alerta naranja por fenómenos costeros adversos estará en vigor hasta la medianoche del martes al miércoles. Se esperan vientos del nordeste de fuerza ocho y nueve que podrían generar olas de hasta seis metros de altura.

Por lo que hace al viento,  se esperan ráfagas del nordeste de hasta 80 Km/h que amenazaran a Menorca hasta el martes al mediodía.


Deja un comentario

Your email address will not be published.