El ayuntamiento propone crear un parque infantil en el puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

El ayuntamiento propone crear un parque infantil en el puerto de Maó

En la zona del muelle de pasajeros y la estación marítima

El ayutamiento quiere reordenar toda la zona cercana a la estación marítima
El ayutamiento quiere reordenar toda la zona cercana a la estación marítima

El Ayuntamiento de Maó quiere iniciar un proceso para redefinir la urbanización de la zona del muelle de pasajeros y estación marítima del puerto de Maó, que deberá llevarse a cabo de acuerdo con las directrices del Colegio de Arquitectos de Baleares. El objetivo de esta iniciativa es convertir esta zona del puerto, la más cercana al centro de la ciudad, en un espacio más amable y más atractivo para la ciudadanía, donde se puedan desarrollar nuevas y diversas actividades.

Por ello, el ayuntamiento ha solicitado una reunión a la Autoridad Portuaria de Baleares “con la intención de abordar esta y otras propuestas desde el objetivo -compartido entre ambas instituciones- de convertir el puerto de Maó en un espacio más dinámico y atractivo”.

Como primera medida el ayuntamiento propone la creación de un parque infantil en el puerto, que se situaría en la zona libre anexa al edificio Levante. Desde el consistorio han señalado que el entorno del acceso por Rochina es uno de los puntos del puerto más conectados con la ciudad. Y lo será aún más cuando se acaben las obras del nuevo ascensor.

La voluntad del Ayuntamiento es “que, durante la primavera y el verano próximos, los más pequeños de la ciudad puedan disfrutar de esta nueva instalación en el puerto. De este modo, el equipo de gobierno municipal pretende impulsar la dinamización de este entorno para que pueda ser utilizado por la ciudadanía para nuevas actividades”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.