La Ley de la Reserva de Biosfera de Menorca recibe 42 aportaciones ciudadanas – menorca al día
Skip to content

La Ley de la Reserva de Biosfera de Menorca recibe 42 aportaciones ciudadanas

El periodo de consulta pública se ha cerrado esta semana

La Agencia prevé que la primera versión de la Ley esté lista en mayo
La Agencia prevé que la primera versión de la Ley esté lista en mayo

El proceso de consulta pública previa al anteproyecto de Ley de la Reserva de Biosfera de Menorca ha finalizado esta semana con 42 aportaciones, valoraciones y comentarios que ha enviado la ciudadanía y algunas organizaciones de la isla en torno a los objetivos y finalidades que debe perseguir esta futura ley. Concretamente, han participado 3 entidades y 29 particulares, algunos de los cuales han realizado más de una aportación.

Analizadas todas las aportaciones recibidas el Consell de Menorca ha detectado que “algunas temáticas distintas como la necesidad de descarbonizar la isla y avanzar en la transición energética, la conservación del espacio marino y del litoral y la mejora en la gestión de los recursos hídricos, tanto en cuanto a la calidad del agua como en su disponibilidad, o la gestión de residuos, son temas recurrentes“.

También se han recibido gran número de propuestas “centradas en el medio rural, el producto local y la actividad del sector agrario, por su vinculación estrecha con la Reserva de Biosfera y la sostenibilidad, la conservación de la biodiversidad y del paisaje“.

Otras propuestas se han centrado en aspectos más sociales, vinculados a la generación de oportunidades, la lucha contra las desigualdades, la accesibilidad universal y la conservación del patrimonio inmaterial y la cultura.

También se han recibido propuestas relativas a “la distribución competencial, la necesidad de contar con recursos económicos y la mejora de la gestión y eficiencia de los recursos públicos“.

Desde la Agencia de la Reserva han valorado de forma positiva la alta participación ciudadana y la diversidad de propuestas recibidas. Se prevé, que la primera versión de redacción del texto pueda estar terminada el próximo mes de mayo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.