Educació suspende las visitas de VOX a los colegios – menorca al día
Skip to content

Educació suspende las visitas de VOX a los colegios

La formación ultra no aceptaba las condiciones de la Conselleria para no interferir con las clases

Fuera de las aulas.
Fuera de las aulas.
VOX no podrá entrar en las aulas al no respetar las condiciones de Educació.

La Conselleria d’Educació ha suspendido las visitas previstas de representantes de VOX a centros educativos de Balears. El motivo es que la formación ultra no aceptaba las condiciones impuestas por la Administración para evitar que las inspecciones afectaran el desarrollo normal de las clases.

Cabe recordar que  Educació, tras consultar los servicios jurídicos, de acuerdo con la petición de la Mesa del Parlament, determinó que las visitas solicitadas por el grupo parlamentario VOX a 52 centros educativos se harían fuera del horario lectivo, circunscritas a las dependencias que considere oportuno la dirección de cada centro y con un máximo de dos representantes del grupo parlamentario, acompañados del director y el inspector de zona.

Desde la Conselleria se consideran inaceptables los intentos por parte de determinadas formaciones políticas de poner en duda el buen funcionamiento de los centros educativos de Balears y de los docentes que trabajan y por ello se ha elaborado una propuesta de visitas que garantiza el derecho de los diputados autonómicos acceder a dependencias públicas ya la vez el del alumnado a ejercer su derecho a la educación libre de cualquier presión externa.

El grupo parlamentario VOX ha presentado un escrito a la Mesa del Parlamento reiterando su petición de visitar los centros educativos y reclamando que estas visitas tengan lugar en horario lectivo, es decir, mientras alumnos y profesores realizan su tarea habitual.

La Conselleria d’Educació se mantiene en su postura y no modificará las condiciones establecidas para las visitas. Por todo ello se ha decidido suspender las visitas programadas a los centros educativos y se avisará por vías oficiales a los centros educativos afectados.


Comment

  1. … bueno, de hecho ha prohibido a los ultras de vox entrar en ellos… pero sigue permitiendo que los ultras de la iglesia sí puedan entrar cuando quieran y así adoctrinar a nuestros menores… en realidad, incluso han puesto a su disposición una hora y pico semanal de clase para que se explayen a gusto… paso expedito a los ultras de la iglesia también en los hospitales, en los cuarteles, en los geriátricos, donde acuden a molestar a nuestros mayores con la comunión y eso… están por todas partes estos ultras… lo que no entiendo es cómo permitimos que hagan lo que quieran, siendo como supuestamente somos, un estado aconfesional

Deja un comentario

Your email address will not be published.