Maó invierte 74.000 euros en el geriátrico – menorca al día
Skip to content

Maó invierte 74.000 euros en el geriátrico

El Ajuntament explica las actuaciones que llevó a cabo en la residencia en 2019

Geriátrico de Maó
Geriátrico de Maó

El Ajuntament de Maó invirtió en 2019 alrededor de 74.000 euros en una serie de actuaciones para mejorar las instalaciones de la Residència Geriàtrica Assistida, según ha informado el propio consistorio.

Sustituyó hasta 40 mesas auxiliares destinadas a las habitaciones por un importe de 3.950 euros, y adquirió 3 nuevas sillas de ruedas para el uso de los residentes en una partida de 1.170 euros.

El Ajuntament también compró 6 “tabalets” de gas que permiten dar la comida en la boca, así como una nueva grúa de patas desmontables y una báscula romana.

El equipo de Gobierno ha explicado que, con el objetivo de mejorar el aspecto del comedor de la segunda planta, instaló cortinas nuevas (1.242 euros) y mejoró la iluminación con la colocación de luces LED en las habitaciones, sustituyendo los antiguos flexos.

También invirtió 1.983 euros en inspeccionar las instalaciones eléctricas.

El Ajuntament de Maó, igualmente, renovó el material de algunas ventanas y amplió el número de cámaras de vídeovigilancia, además de invertir en ropa de casa, uniformes y calzado para el personal.

Un nuevo quemador para las calderas del sistema de agua y calefacción, y la instalación de una máquina que aporte aire a la cocina para cumplir con la normativa (8.953 euros) han sido otras de las actuaciones.

Maó también ha aportado al geriátrico una nueva secadora, tres carros especiales para la ropa limpia, un nuevo congelador, más estanterías y una nueva nevera para el comedor de la segunda planta. 


Comment

  1. … me pregunto si también pagó el ayuntamiento, con fondos públicos obviamente, algún elemento de la capilla que tiene el geriátrico de la capital de levante… pues increíblemente, éste dispone de una habitación entera dedicada a menesteres confesionales, con sus sillas, su altar con custodia y todo, cirios, atril, figura de la virgen y crucifijo… un templo entero, incardinado en una residencia geriátrica pagada con dineros públicos de un ayuntamiento pretendidamente aconfesional?

Deja un comentario

Your email address will not be published.