La carretera Maó-Alaior y el Plan Territorial Insular a debate en el Consell – menorca al día
Skip to content

La carretera Maó-Alaior y el Plan Territorial Insular a debate en el Consell

Interpelaciones presentadas por el PP

El puente proyectado en Rafal Rubí ha sido uno de los problemas
El puente proyectado en Rafal Rubí ha sido uno de los problemas

Dos cuestiones que se arrastran desde hace tiempo serán debatidas en el próximo pleno del Consell de Menorca que se celebrará el próximo lunes, 27 de enero: el tramo de la carretera general desde Maó a Alaior y la revisión del Plan Territorial Insular.

El PP ha solicitado realizar ambas interpelaciones para conocer cómo se encuentran en la actualidad estos dos temas.

El conseller Carlos Salgado señala que en enero de 2017 se adjudicó el contrato para la revisión del PTI a Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, S,L. y en estos dos años hay “una aparente paralización del proceso de redacción” por lo que quiere saber si se están cumpliendo los términos de este contrato.

El conseller popular Adolfo Vilafranca se interesa por conocer la “situación del contrato con Airartificial (antigua Inypsa) y la aprobación definitiva del proyecto para la mejora del tramos de la Me-1” que une Maó y Alaior. Vulafranca recuerda que ya “hace tiempo que la empresa redactora ha entregado la documentación relativa al proyecto”, y “que ya se conocen las soluciones para mejorar este tramo” de la carretera.


Comment

  1. … lo primero, que hace AÑOS que deberían haber hecho ya, es quitar las señales de 70 kms hora que insultan la inteligencia de todos los conductores menorquines… espero que no tengan que programar una reunión para hablar de ello, señores políticos… cojan el teléfono y háganlo YA, ésta tarde…

Deja un comentario

Your email address will not be published.