Sant Lluís instala un radar informativo en Es Cós – menorca al día
Skip to content

Sant Lluís instala un radar informativo en Es Cós

Indica la velocidad a los conductores en un tramo en el que no se puede pasar de 20 Km/h

Imagen del Cós de Sant Lluís.
Imagen del Cós de Sant Lluís.

El Ajuntament de Sant Lluís ha instalado un radar informador a la entrada del Cós, para controlar la velocidad a la que circulan los vehículos. Hay que recordar que el Cós de Sant Lluís es una zona con preferencia para los peatones, y los vehículos no pueden circular a más de 20 kilómetros por hora. El radar mide la velocidad a la que se circula desde su inicio, en la entrada del pueblo.

El panel informador del radar se ha instalado en la Plaça Nova, en el cruce con la calle Duque de Crillón, y consiste en una pantalla que muestra la velocidad a la que se circula, con una cifra de color verde si se respeta la norma (hasta 20 kilómetros por hora), y en rojo si se supera este límite. La finalidad de este radar es informar y concienciar, para que sean los propios  conductores los que regulen su velocidad y cumplan la norma.

Desde el Ayuntamiento se apela a la conciencia de la ciudadanía, para que respeten la norma vigente que es visible a la entrada del Cós, con señales verticales y también señalización horizontal en la calzada.

El radar, además de informar a los conductores, sirve para recopilar información sobre la circulación en la zona, datos que pueden ayudar a tomar otras medidas que contribuyan a la pacificación del tráfico en el núcleo urbano


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.