Skip to content

Alaior ofrece bonificaciones a los ciudadanos que domicilien el pago de sus impuestos

El ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña divulgativa

El ayuntamiento cree que la domicialización tiene muchas ventajas para los ciudadanos
El ayuntamiento cree que la domicialización tiene muchas ventajas para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Alaior ha puesto en marcha una campaña divulgativa para fomentar entre los contribuyentes la domiciliación de los tributos que consideran “tiene numerosas ventajas para los ciudadanos, ya que evita la pérdida de tiempo que suponen los desplazamientos, los recargos innecesarios por impagos y las colas en las oficinas municipales, garantizando así también que todos los impuestos se abonen dentro del período de pago”.

A partir de este año los ciudadanos residentes en Alayor ya no recibirán el tríptico con la carta de pago de los recibos periódicos, por ello, en caso de que no hayan domiciliado el pago de los impuestos, tendrán que ir personalmente al Servicio de Atención Ciudadana para obtenerla, o bien acceder con identificación electrónica previa en el apartado de tributos.

El Ayuntamiento ofrece diferentes bonificaciones para quienes opten por esta posibilidad: un 3% de bonificación por la domiciliación de los recibos del IBI, y un 1,5% de bonificación por domiciliación del resto de recibos, salvo los cotos de caza. Los recibos domiciliados se cargarán los días 4 de abril y 3 de agosto, respectivamente. La fecha límite para domiciliar los recibos es de un mes antes del inicio de cada periodo de cobro voluntario, es decir, antes del 16 de febrero para el primer periodo, y antes del 15 de junio para segundo periodo.

El ayuntamiento recuerda que el próximo día 16 de marzo se inicia el primer periodo de cobro voluntario de los tributos municipales de carácter anual.


Deja un comentario

Your email address will not be published.