El Hestia Menorca presenta su candidatura a la tercera plaza – menorca al día
Skip to content

El Hestia Menorca presenta su candidatura a la tercera plaza

Tras asegurarse la clasificación para el Grupo A-1 el Menorca tiene al Prat a solo una victoria

Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal

Tras la racha de cinco victorias consecutivas, el Hestia Menorca se ha clasificado matemáticamente para el Grupo A-1, que decidirá el ascenso directo a LEB Oro y los que entrarán en el Playoff. El objetivo principal de la temporada está en el bolsillo y el resultado del partido ante el Villarrobledo no tendrá un valor real más allá de la finalización de la primera fase de la temporada.

Pero la buena racha de resultados permite al Bàsquet Menorca, casi sin buscarlo, presentar su candidatura a la tercera plaza, que en estos momentos ocupa el Prat. Los de Pagès se encuentran a una sola victoria de los catalanes a tres jornadas del final, por lo que se postulan como serios candidatos a asaltarla.

Los caprichos del calendario han querido que ambos equipos se enfrenten en la última jornada en el Pavelló Menorca, por lo que la opción de ser terceros es muy real.

Antes de llegar a ese partido el Prat debe recibir consecutivamente a Real Murcia y Bàsquet Girona, ambos equipos ya clasificados, mientras que el Hestia Menorca recibirá al Villarrobledo y visitará al Real Murcia. En la última jornada puede ser de vital importancia el average, recordemos que el equipo menorquín cayó en Prat 92-87.

Si es cierto que el objetivo de ser tercero es más una cuestión de honor que de un valor real de cara al futuro, pero sin ser un objetivo claro esta plaza puede caer por su propio peso, ya que dos de los tres partidos que le quedan por jugar, Murcia y Prat, si contarán para la segunda fase. Una victoria ante ambos podría matar dos pájaros de un tiro, entrar con dos victorias más en la segunda fase y acabar terceros.

Pero antes, no lo olvidemos, el equipo de Oriol Pagès debe recibir al Villarrobledo, partido que debe servir para, por un lado, preparar las dos jornadas finales, decisivas de cara a la segunda fase, y por otro allanar el camino hacia la tercera posición de la clasificación final del Grupo Este.


Deja un comentario

Your email address will not be published.