Quim Torra da por acabada la legislatura y convocará elecciones en Cataluña – menorca al día
Skip to content

Quim Torra da por acabada la legislatura y convocará elecciones en Cataluña

Antes aprobará los presupuestos de la Generalitat para 2020

Quim Torra ha constatado que ya no hay lealtad entre los socios de sus gobierno  (Foto: mallorcadiario.com)
Quim Torra ha constatado que ya no hay lealtad entre los socios de sus gobierno (Foto: mallorcadiario.com)

“Una vez se hayan aprobado los Presupuestos en el Parlament anunciaré la fecha de las elecciones”, ha declarado el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, en una declaración institucional realizada este miércoles. Torra, ha dicho que da por concluida la legislatura porque “no tiene más recorrido político” y que convocará elecciones tras la presentación de los presupuestos en el Parlament.

Torra ha manifestado que esta semana se ha constatado “el deterioro de la confianza mutua” de los dos socios de gobierno y que “el lunes se permitió que la decisión de un órgano incompetente me deje sin escaño en la cámara”.

Ha dicho que no se ha respetado el consenso del independentismo “abriendo la puerta a mi inhabilitación como presidente” y ha insistido en que “el gobierno no puede funcionar sin la lealtad entre los socios” y que su inhabilitación “pone en riesgo el gobierno de Cataluña”.

En su declaración ha recalcado que es imprescindible “dar la palabra a la ciudadanía” y que tiene la responsabilidad de explorar la “voluntad real” del gobierno Español comprobando si se quiere “poner fin a la represión y respetar los principios democráticos”.

Torra tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la próxima semana en Barcelona.

El PP ya ha anunciado que interpondrán una querella contra Torra por “usurpación de funciones”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.