Armengol pide mantener las tasas aeroportuarias a los vuelos británicos – menorca al día
Skip to content

Armengol pide mantener las tasas aeroportuarias a los vuelos británicos

La presidenta pretende evitar un incremento de costes en los viajes tras el Brexit

Unidos por el transporte.
Unidos por el transporte.
Francina Armengol y lso presidentes canario, de Ceuta y Melilla defienden un mayor control del transporte aéreo. (Foto: CAIB)

Los gobiernos de Baleares, Canarias y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla pedirán al Gobierno central que no suba las tasas aeroportuarias a los aviones procedentes del Reino Unido a pesar del Brexit que entra en vigor en unas horas. La presidenta autonómica de Baleares, Francina Armengol, entiende que los territorios turísticos deben proteger la llegada de estos aviones por su importancia como mercados emisores, especialmente en Menorca. Armengol comprende que lo lógico sería subir estos precios ahora que ya no pertenecerán a la Unión Europea pero entiende la importancia de proteger este mercado.

La petición ha surgido en la primera cumbre de territorios extrapeninsulares sobre el transporte aéreo y marítimo que se celebró en Las Palmas. Uno de los principales temas tratados es como hacer más efectiva la aplicación del 75 por ciento de descuento para los residentes.  Se quiere evitar que las aerolíneas suban precios de forma indiscriminada. Francina Armengol expone que  lo que ha funcionado hasta ahora y que apunta como modelo a seguir son las OSP ya que marcan un mínimo de frecuencias y unas tarifas máximas.

Los presidentes autonómicos también han insistido en la necesidad de no declarar la condición de residente hasta el final de la compra de los pasajes para evitar dos escalas tarifarias de las compañías aéreas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.