La OMS declara la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus – menorca al día
Skip to content

La OMS declara la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus

En todo el mundo hay más de 8.000 infectados o con muchas posibilidades de estarlo

Mascarillas.
Mascarillas.
El protector se ha vuelto imprescindible en China. (Foto: PEGGY UND MARCO LACHMANN/PIXABAY)

La Organización Mundial de la Salud ha rectificado sus conclusiones de hace 15 días y ante el imparable avance del coronavirus por diferentes países del mundo ha decidido declarar la emergencia mundial de este virus.

En estos momentos la enfermedad está descontrolada. Además se carece de  una vacuna y de medidas eficaces para su cura.  Se calcula que en todo el mundo hay más de 8.000 personas que bien están infectadas o que se teme que lo estén. Además, en China ya hay  casi 200 muertos por este virus.

Numerosos países están adoptando diferentes medidas ante la enfermedad.  Rusia ha cerrado su frontera con China. Otros países ya han iniciado la repatriación de todos sus ciudadanos que se encuentran en China, tal y como así lo está haciendo España que piensa ingresar a estos ciudadnos en un hospital especial bajo el mando de Defensa .

Al llegar a sus respectivos países, todos estos ciudadanos son revisados sanitariamente y pasan un periodo de cuarentena para evitar que la enfermedad se extienda.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.