Cuando el gin Xoriguer se une con la pizza – menorca al día
Skip to content

Cuando el gin Xoriguer se une con la pizza

La Gintoneria de Carlo Sammarco de Nápoles ofrece esta combinación que triunfa entre los especialistas

Combinado...con pizza.
Combinado...con pizza.
En Italia destacan los beneficios de un gin tonic de Xoriguer con una pizza.

¿Puede el gin Xoriguer ser la combinación perfecta para tomar una pizza? Pues así lo creen en Nápoles. La Gintoneria de Carlo Sammarco ofrece esta combinación que está siendo destacada por varias webs de gastronomía como finedininglovers.it o foodmakers.it.

Carlo Sammarco, enfant prodige de la pizza napolitana  ha inaugurado recientemente La Gintoneria , junto con el cantinero Andrea Lai. Dispone de una lista de 18 cócteles elaborados con ginebras artesanales de todo el mundo, diseñados para ofrecerse en combinación con sus pizzas.

En el caso de Xoriguer se destaca que es ideal para un gin tonic que combine con una pizza bufalina a base de tomates cherry y mozzarella de búfala. Esto se debe a que la ginebra menorquina  llega de una destilación de alcohol de alta calidad  y “una mezcla de bayas de enebro y hierbas aromáticas reunidas en las laderas de las montañas que se inclinan hacia el mar”.

Desde La Gintonería se destaca que el gin tonic debe hacerse con una cantidad de 35 ml y no los 45 ml habituales para un cóctel tras la cena. El objetivo es aprovechar la quinina para lograr una bebida con un efecto digestivo con bajo contenido en alcohol.


Deja un comentario

Your email address will not be published.