Maó pide reunirse con Martí March para renegociar el centro de FP en Es Castell – menorca al día
Skip to content

Maó pide reunirse con Martí March para renegociar el centro de FP en Es Castell

El consistorio considera que esta decisión se debería haber consensuado con todas las partes implicadas

Trasladados.
Trasladados.
Muchos alumnos del IES Pasqual Calbó deberían trasladarse a estudiar a Es Castell según el plan para el cuartel Duque de Crillón. (Foto: AYTO.MAÓ).

La creación de un gran centro integral de Formación Profesional en Es Castell no gusta al Ajuntament de Maó que considera que una decisión de este tipo debería haberse consensuado con todas las partes afectadas. Por este motivo, el alcalde  Héctor Pons ha solicitado una reunión con el conseller d’Educació, Martí March, para tratar de buscar un acuerdo sobre el tema que satisfaga a todas las partes. La puesta en funcionamiento de esta instalación obligará a trasladar a cientos de alumnos de Maó al pueblo de al lado, Pons calcula que la mitad de este colectivo procede de Maó y por ello, opinan que tienen algo a decir al respecto.

Desde el Ajuntament de Maó consideran que esta decisión se ha tomado sin contar con ellos, ni con otros municipios afectados, ni con el Consell de Menorca que gestiona el tema del transporte público ni con la comunidad educativa. 

Desde el Ajuntament de Maó se apoya la aspiración de tener un centro educativo en Es Castell y reaprovechar los cuarteles de s’Esplanada, en este caso el Duque de Crillón, para este fin. Pero entienden que las enseñanzas a impartir deberían ser otras. Héctor Pons opina que esta sería una oportunidad para ampliar los estudios que se ofrecen en Menorca y mejorar la calidad de los mismos en vez de trasladar las materias que ya se imparten en la Isla a otro lugar.

Cabe recordar que los responsables de los centros educativos de la Isla también manifestaron en su momento su desacuerdo con el proyecto del centro integral de FP en Es Castell.


Comment

  1. El que hauria de fer el Batle es enterarse del desastre actual que es equip de profesorat que hi ha al Pasqual Calbo, el meu fill hi va i friso per canviar lo de centre, és vergonyos l’actual funcionament del claustre i el que esta pasantg en aquest institut.

Deja un comentario

Your email address will not be published.