¿Por qué hay nitratos en el agua de Maó? – menorca al día
Skip to content

¿Por qué hay nitratos en el agua de Maó?

Una mesa redonda organizada por Ara Maó intentará dar las respuestas y explicar cómo se puede mejorar esta situación

El agua del grifo en Maó tiene exceso de nitratos
El agua del grifo en Maó tiene exceso de nitratos

“La problemática de los nitratos no es nueva, ni en Maó ni en Menorca, y tiene su origen en la combinación de contaminaciones orgánicas e intensas extracciones de agua de los acuíferos. El uso abusivo de nitratos en agricultura, los residuos orgánicos animales no gestionados y la falta de alcantarillado en muchos núcleos de Menorca, han ido contaminando las reservas hídricas subterráneas. A esto se suma que durante décadas se ha extraído más agua de la que entra en los acuíferos“, así lo explican desde Ara Maó, la formación política que ja organizado una mesa redonda con el título “¿Por qué hay nitratos en el agua de Maó? Dónde estamos y hacia dónde tenemos que ir para mejorar la calidad” que se celebrará este viernes a las 20 horas en la Biblioteca Rubió.

El coloquio contará con la participación de Esteve Barceló, director insular de Medio Ambiente; Sonia Estradé, licenciada en Ciencias Ambientales, técnica investigadora del OBSAM y autora de varios estudios sobre los recursos hídricos de Menorca; y Agustín Rodríguez, técnico medioambiental especialista en geología y director de la empresa GeoServicios Islas Baleares.

El objetivo del acto es “abordar la problemática de la calidad del agua de Maó, condicionada por la elevada concentración de nitratos en los pozos de abastecimiento municipal, un problema que se detectó hace ya muchos años, pero del que la ciudadanía aún dispone de poca información”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.