Tranquilidad ante el Brexit – menorca al día
Skip to content

Tranquilidad ante el Brexit

Los sectores público y privado no ven problemas con la salida del Reino Unido

Seguirán llegando.
Seguirán llegando.
Los aviones de turistas procedentes del Reino Unido continuarán llegando a Menorca esta temporada turística.

La llegada definitiva del Brexit no parece preocupar demasiado en Menorca tras muchos meses de incertidumbre. Tanto desde el sector público como privado se han lanzado mensajes tranquilizadores indicando que la salida de los británicos de la Unión Europea no será el desastre económico que se había vaticinado en los meses anteriores.

La presidenta del Consell y responsable de Turisme, Susana Mora, indicaba  que el Brexit no tenía que afectar especialmente a Menorca. El 50% del mercado de Thomas Cook ya ha sido absorbido por otros operadores. las empresas que siguen trabajando en Menorca han ampliado su dispositivo de transporte de cara a la próxima campaña para seguir trayendo visitantes. 

Mora incluso señalo que si el turismo de mercados extranjeros se resiente se confía  en que los veraneantes españoles puedan cubrir sus plazas.

También desde el Govern balear y el canario se defiende ante Madrid que no se incrementen las tasas aeroportuarias de los vuelos turísticos procedentes del Reino Unido para cuidar este mercado emisor.

Por su parte, el presidente de los hoteleros menorquines de Ashome, Luis Casals, declaraba hace unos días ante los micrófonos de Ràdio Menorca que no veía a los TTOO preocupados por el Brexit. “No es algo que me preocupe especialmente” llegó a señalar. Casals indicó que influirá más de cara a la llegada de turistas la competitividad de Menorca como destino frente a las ofertas de otros destinos de la cuenca mediterránea.  Casals indicó que nuestra isla debía competir en calidad y servicios, no en precio.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.