Homenaje al geógrafo menorquín Tomàs Vidal en Barcelona – menorca al día
Skip to content

Homenaje al geógrafo menorquín Tomàs Vidal en Barcelona

Se presentó a título póstumo su tomo de la Enciclopèdia de Menorca

Homenaje.
Homenaje.
El mundo de la Cultura recordó la figura de Tomàs Vidal. Foto: FUNDACIÓ ENCICLOPEDIA DE MENORCA)

La sala Pi i Sunyer del Institut d’Estudis Catalans quedó pequeña el pasado 29 de enero en Barcelona para rendir homenaje al geógrafo menorquín Tomás Vidal Bendito (1941-2019), en un acto impulsado por la Societat Catalana de Geografia, la Fundació Enciclopèdia de Menorca y el propio Institut d’Estudis Catalans.

Con la sala llena de gente y la presencia de su viuda, Rita Pons, el acto sirvió para elogiar su contribución a la geografía y la cartografía y su implicación incansable en la difusión de conocimiento. También se presentó el trabajo póstumo de quien fue miembro fundador del Institut Menorquí d’Estudis, el tomo XXI de cartografía histórica de la Enciclopedia de Menorca, que los ponentes calificaron de obra de referencia y punto de partida para ulteriores estudios en el ámbito de la historia de los mapas.

Los profesores Vicenç M. Rosselló, emérito de la Universitat de València, Francesc Nadal, de la Universitat de Barcelona, ​​y Josep Oliveras, en nombre de la Societat Catalana de Geografia, van acompañar al presidente de la Fundació Enciclopèdia de Menorca, Miquel Àngel Casasnovas Camps.


Deja un comentario

Your email address will not be published.