Se reforma el reglamento del CRDOP Mahón-Menorca – menorca al día
Skip to content

Se reforma el reglamento del CRDOP Mahón-Menorca

El peso de las piezas de queso podrá oscilar entre los 600 gramos y los 4 kilos

Novedades.
Novedades.
Se modifica el peso que puedan tener las 'fogasses' del CRDOP Mahón-Menorca.

El Consell de Govern ha aprobado el decreto que actualiza el pliego de condiciones y el Reglamento del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Mahón-Menorca. Se trata de una norma que unifica en un solo texto normativo todas las modificaciones que ha sufrido el Decreto 42/1985, de 1 de abril, que aprobó el Reglamento de la Denominación de Origen Mahón y del Consejo Regulador, y que protegía con esta denominación los quesos tradicionalmente designados sobre esta denominación geográfica. Entre otras modificaciones, el decreto originario incorporó el término Menorca a la Denominación de Origen Mahón, mediante el Decreto 52/1998, de 8 de mayo.

El Decreto, además, recoge una modificación del Reglamento, impulsada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Mahón-Menorca, en relación con el peso de la pieza de queso y el logotipo de identificación, que se tramitó ante la Comisión de la Unión Europea y que se aprobó mediante el Reglamento de ejecución (UE) 2018/1852 de la Comisión, de 26 de noviembre de 2018.

El peso, una vez terminado el periodo de maduración, será de entre 0,6 y 4 kilos. La etiqueta del queso destinado al consumo debe incluir el logotipo de la denominación de origen protegida y un número de control.

Finalmente, esta norma adapta la estructura, la gestión y el funcionamiento del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Mahón-Menorca en el marco normativo que establece el Decreto 49/2004, de 28 de mayo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.