Tinder tendrá un ‘botón del pánico’ – menorca al día
Skip to content

Tinder tendrá un ‘botón del pánico’

Pretende evitar las agresiones sexuales tras citas mediante esta app


A pesar de que no son mayoría, los casos en que algunas usuarias de las aplicaciones de citas se han visto envueltas en situaciones peligrosas, no son pocos. El hecho de que cada vez sean más las voces que deciden hablar de las agresiones y abusos sexuales en citas concertadas virtualmente, ha hecho que plataformas como Tinder reciban críticas por no poner medidas para frenarlas.

Es por este motivo que Match Group, propietaria de tener entre otras apps de citas, ha decidido implementar en su aplicación un botón del pánico basado en la aplicación noonlight. Este sistema, según The Wall Street Journal, permitirá a una usuaria que se encuentra en una situación de riesgo pulsar el botón que estará directamente conectado al sistema de emergencias.

El sistema de momento sólo se pondrá en marcha en Estados Unidos. Asimismo, si una persona decide activar el botón del pánico, no se enviará a una unidad de emergencia directamente al sitio. De esta manera se quieren evitar los falsos avisos. La usuaria deberá introducir un código y si no lo hace, recibirá un mensaje y luego una llamada. En caso de no responder o si respondiera diciendo que necesita ayuda, sería cuando los servicios de emergencia enviarían una unidad.

.- Es una noticia de Tecnonews/AMIC para Menorcaaldia


Deja un comentario

Your email address will not be published.