Menorca asistirá a 30 ferias turísticas este año, 20 de ellas de productos específicos – menorca al día
Skip to content

Menorca asistirá a 30 ferias turísticas este año, 20 de ellas de productos específicos

Una apuesta por la promoción especializada de la isla

Imagen del stand de Menorca en la feria de París (Foto: FFTM)
Imagen del stand de Menorca en la feria de París (Foto: FFTM)

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca intensifica su apuesta por la promoción especializada y asistirá, a lo largo del 2020, a veinte ferias centradas en productos específicos, dos más que el año 2019, manteniendo al mismo tiempo su presencia en las citas generalistas, que serán 10.

Reforzar el camino hacia la segmentación y la especialización es una decisión estratégica que la FFTM aplica a toda su acción promocional, también a las campañas a través de otas, touroperadores y compañías aéreas, el marketing directo o los viajes de prensa y familiarización, con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas y formas de consumo.

La presidenta de la FFTM, Susana Mora, ha señalado que “”en Menorca tenemos unos recursos naturales y culturales únicos que hemos sabido convertir en activos turísticos y que nos ayudan a posicionarnos como destino diferenciado. Pero de nada sirve hacer esta apuesta por la creación y diversificación de productos si no hay una continuidad en la estrategia de promoción turística. Y nosotros lo tenemos claro: la segmentación y la especialización son herramientas que nos harán ganar en notoriedad y avanzar en competitividad”.

Por productos, de acuerdo con los grandes objetivos promocionales de la FFTM, se han priorizado las ferias relacionadas con la naturaleza y el deporte con la inclusión de trece eventos. Los siete restantes
corresponden a los siguientes segmentos: viajes de incentivos y congresos (2), lujo (1), gastronomía (1), cultura y patrimonio (1), conectividad (1) y cruceros (1).


Deja un comentario

Your email address will not be published.