El Hestia Menorca podría entrar en el Grupo A-1 con seis victorias – menorca al día
Skip to content

El Hestia Menorca podría entrar en el Grupo A-1 con seis victorias

Pero mirará de reojo el resultado del partido entre el Barça y el Gran Canaria, que le podría arrebatar dos triunfos de cara a la segunda fase

El equipo de Pagès pendiente del resultado entre el Barça y el Gran Canaria - Foto: Tolo Mercadal
El equipo de Pagès pendiente del resultado entre el Barça y el Gran Canaria - Foto: Tolo Mercadal

En una supuesta clasificación del Grupo A-1, contando con los equipos que actualmente ocupan las 6 primeras plazas, el Hestia Menorca tendría un balance de 4 victorias y 4 derrotas y estaría ubicado justo en el ecuador, la sexta plaza. Por tanto los mahoneses podrían entrar con hasta 6 victorias, si son capaces de vencer a Murcia y Prat antes de iniciar la segunda fase de la temporada.

Por encima del equipo menorquín estarían el UBU Tizona e Igualatorio Cantabria, que compartirían liderato, con 7 victorias y 2 derrotas, Real Murcia sería tercero con 6 victorias,  y Prat y Girona le seguirían de cerca, con 5.

Aún puede haber muchos cambios, ya que a equipos como el Bàsquet Menorca y Prat le restan dos duelos en la primera fase que serán válidos para la segunda,  y al Murcia, Cantabria y Tizona uno. El Hestia Menorca debe enfrentarse a Murcia y Prat, por lo que podría escalar hasta la sexta victoria, pero también podría darse la situación de que entre con solo 2, si pierde los dos partidos pendientes del Grupo Este y el FC Barcelona no logra entrar entre los seis primeros.

El equipo menorquín mirará de reojo el resultado que se de este fin de semana en el partido que enfrentará al FC Barcelona y el Gran Canaria. Una victoria blaugrana mantendrá definitivamente como seguras las 4 victorias con las que cuenta actualmente, pero si el triunfo es canario, los menorquines podrían perder 2 victorias, y es que los amarillos lo tendrían todo de cara en la última jornada para adueñarse de la sexta plaza.

El Gran Canaria ha vencido los dos partidos que ha jugado con el Hestia Menorca en la primera fase, por lo que si logra clasificarse, el equipo del Pavelló Menorca se vería seriamente perjudicado. Recordemos que las 4 victorias menorquinas son las conseguidas en el doble enfrentamiento ante el Barça y l’Hospitalet.


Deja un comentario

Your email address will not be published.