Empresas de Menorca piden al Gobierno que se reconozca la doble insularidad – menorca al día
Skip to content

Empresas de Menorca piden al Gobierno que se reconozca la doble insularidad

Entre otras medidas que permitan aumentar su competitividad

PIME Menorca dice que el coste del transporte ha crecido entre un 12 y un 15%
PIME Menorca dice que el coste del transporte ha crecido entre un 12 y un 15%

La aplicación por las navieras de los incrementos por la obligación de cambio de combustible está suponiendo un incremento de coste del transporte entre un 12 y un 15% dificultando la producción y la comercialización de productos de las empresas menorquinas y restándoles competitividad frente al mercado global que no tiene que asumir estos sobrecostes por estar ubicadas en un territorio aislado y disgregado.

Ante esta situación desde PIME Menorca “exigen” al Gobierno español “un sistema de compensación por la insularidad y el reconocimiento de la doble insularidad. La revisión del sistema de ayudas a la compensación del transporte que ya existe, exigiendo un incremento de partida presupuestaria para que finalmente las empresas puedan acceder al 65% de compensación y que no sea una mera declaración de intenciones como ha sido el incremento de porcentajes. Nuestras empresas sólo acceden al 40% o 50% de los importes que deberían obtener. Incluyendo también sus demandas que se eliminen estas ayudas del decreto de mínimis”.

Las empresas de PIME reclaman a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, “que se exija al Gobierno Central la articulación de un sistema económico y fiscal compensatorio que iguale a las empresas menorquinas con el resto de empresas del territorio nacional; en este caso para compensar este sobrecoste. Las empresas de Menorca no tienen otra alternativa al transporte marítimo”.

Los empresarios menorquines han demandado urgencia al Govern Balear para que “exija, adopte y urja la toma de medidas que permitan, faciliten y fomenten el crecimiento de la economía de Menorca con el objetivo de que sean de rápida aplicación y ayuden a las empresas a seguir compitiendo en el mercado exterior”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


<<<<< Megabanner 970x250/728x90/320x100/320x50 >>>>>
<<<<< Robapáginas 300x250/300x600 >>>>>
<<<<<< FloorAd 970x250/728x90/320x100/320x50 (flotante) >>>>>>>