Los trabajadores del aeropuerto quieren más controladores aéreos – menorca al día
Skip to content

Los trabajadores del aeropuerto quieren más controladores aéreos

Los consideran necesarios para el cambio a una torre virtual una vez que haya otra de convencional plenamente operativa

Obsoleta.
Obsoleta.
La vieja torre de control debe sustituirse por otra nueva aunque AENA prefiere otra de carácter virtual.

Los trabajadores de AENA en Menorca ven imposible realizar la transición a una torre de control virtual en el Aeropuerto de Menorca sin un incremento en el número de empleados, sobre todo controladores aéreos. Así lo  denunció el representante sindical Ramón Carreras. En declaraciones a Ràdio Menorca, dejó claro que “no pueden trabajar si están en un periodo de formación aprendiendo como funciona la nueva torre virtual”. Carreras así lo expuso en la reunión que mantuvo esta semana con representantes de la Administración autonómica, insular y AENA.

Este encuentro llegó después que el Parlament aprobara este martes a instancias de Més per Menorca una moción en la que se exige a AENA que construya una torre de control convencional nueva que sustituya a la actual que es de 1968. La Cámara autonómica entiende que sólo con esta infraestructura hecha y que está presupuestada desde hace años se puede plantear el proyecto de una torre virtual.

A pesar de ello, AENA mantuvo en la reunión su negativa a construir el nuevo edificio y opta por reformar la actual estructura para adecuarla a las necesidades y normativa vigente. Sin embargo, esta posibilidad no convence a los trabajadores que mantienen la necesidad de una torre nueva.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.