Yllanes medita traer una estación móvil para vigilar la contaminación del aire – menorca al día
Skip to content

Yllanes medita traer una estación móvil para vigilar la contaminación del aire

Juan Pedro Yllanes se reúne en Menorca con el GOB y los agentes sociales y económicos de la Isla

Más control.
Más control.
El GOB y el Govern quieren un mayor control de la calidad del aire en Maó.

La dirección general de Energía del Govern informó este jueves de la posibilidad de trasladar la estación móvil de medición de la calidad del aire, que actualmente se encuentra en Formentera, a Maó para analizar la posible contaminación que genera la central térmica del puerto. Esto sólo se haría una vez finalice la campaña que se lleva a cabo en la pitiusa menor. La medida se anunció  durante el encuentro que mantuvieron representantes del GOB este jueves con el Vicepresident del Govern y responsable de Transició Energètica, Juan Pedro  Yllanes, junto con el director general de Energía, Aitor Urresti.

Concretamente hablaron del desarrollo de la red de gas natural en la isla. Una vez analizado el estado actual del proyecto, tanto el grupo ecologista como la conselleria comparten la perspectiva de que, en todo caso, se debería llevar a cabo un desarrollo racional, atendiendo de manera prioridad a los grandes consumidores industriales.

Además, trataron del desarrollo de las energías renovables y  compartieron criterios para hacer un desarrollo de renovables compatible con la protección del medio ambiente.

Pero el vicepresidente Yllanes también se reunió con otros colectivos, agentes sociales y económicos de Menorca y con el Consell insular. Durante la reunión mantenida con SEBIME, la Cámara de Comercio de Menorca, Coinga, la Asociación de Fabricantes de Calzado, Ascome, Pyme y Caeb Menorca se habló de los puntos clave del sector en la isla para poder empezar a trabajar conjuntamente.

Uno de los temas transversales durante toda la reunión fue el del transporte, como eje importante para aumentar la competitividad de los sectores productivos de la isla.

Yllanes destacó que “si queremos diversificar el modelo económico debemos apostar de manera indiscutible por la industria de todas las Islas. Y en concreto en Menorca, la bisutería y el calzado son dos de los motores económicos industriales “. Recordó además que el desarrollo del Plan Industrial y las diferentes subvenciones tramitadas desde la dirección general contribuirán a fomentar el sector.

Además, el vicepresidente se comprometió a mantener reuniones periódicas con cada uno de los sectores para poder tener información de primera mano de todos los temas que preocupan a los sectores productivos menorquines y buscar soluciones factibles.


Deja un comentario

Your email address will not be published.