Inicio anticipado de la segunda fase ante el líder – menorca al día
Skip to content

Inicio anticipado de la segunda fase ante el líder

El partido ante el Real Murcia será de vital importancia de cara a la segunda fase de la competición

Otegui en una acción del partido jugado en Maó - Foto: Tolo Mercadal
Otegui en una acción del partido jugado en Maó - Foto: Tolo Mercadal

El Hestia Menorca vivirá un inicio anticipado de la segunda fase de la temporada, los caprichos del calendario han querido que las dos últimas jornadas se enfrente al Real Murcia Baloncesto y al CB Prat, ambos también con el pasaporte al Grupo A-1 en el bolsillo.

El primero de los rivales al que se debe enfrentar es el líder, el Real Murcia, en lo que será  un duelo de vital importancia, las consecuencias del resultado final del partido irán más allá del 15 de Febrero, fecha en la que finaliza la primera fase de la competición.

El equipo de Oriol Pagès llega en un gran momento de juego y resultados, tras vencer los últimos seis partidos. La moral del equipo está por las nubes y quiere aprovechar esta inercia positiva para amarrar una victoria que le permita entrar en el Grupo A-1 con un balance aseado.

Un factor que se antoja de vital importancia, además de ser consistentes en defensa, es adueñarse de la pintura. El rebote está siendo una de las facetas en las que más sufre el equipo menorquín y ante equipos potentes como el Murcia, resulta vital controlar esta faceta del juego.

Okeke intentando anotar ante Solarin y Norris – Foto: Tolo Mercadal

En frente se encontrarán a uno de los mejores equipos de la categoría, el Real Murcia, que ya fue capaz de vencer en el Pavelló Menorca, 74-76. Actual líder del grupo con el mismo balance que el Bàsquet Girona, 15 victorias y 5 derrotas, la última de ellas la jornada anterior ante el Prat, pero no debemos olvidar que fue capaz de vencer en la pista del todo poderoso Girona, justo hace dos jornadas, consiguiendo asaltar la primera posición, que parecía propiedad del equipo catalán.

Es un equipo que se ha mostrado muy fuerte jugando como local, solo el Prat, que parece tenerle tomada la medida a los murcianos, ha sido capaz de llevarse la victoria del Pabellón Príncipe de Asturias, 76-77.

Rafael Monclova, entrenador del Real Murcia, tiene entre sus manos un bloque que atesora mucha calidad, ese es precisamente su punto fuerte, el bloque, en el que son varios los que pueden hacer mucho daño y desde distintas posiciones. El actual líder tiene también entre sus muchas virtudes su defensa, no en vano es la segunda mejor defensa del Grupo Este, recibiendo 71’5 puntos por partido.

El MVP del Real Murcia Baloncesto es Clint O’Brian Robinson, con 15’4 créditos de valoración fruto de sus 12’1 puntos y 6’2 rebotes por cita. Un gran complemento en la pintura para Robinson es Volodymyr Orlov, que ya en Maó mostró de lo que es capaz, hasta 13 rebotes capturó el 2’08 del equipo murciano.

De este gran bloque de jugadores también sobresalen Jeffrey Solarin, máximo anotador del equipo, con 13’2 puntos,  y un buen reboteador, Andre Norris, 11’6 puntos y 5’4 rebotes, además de ser, junto a Patrick Whelan, una amenaza desde el exterior y que en el partido de ida fue el máximo anotador con 20 puntos, o el danés Hougaard Nielsen, un consumado asistente, superando las 4’5 asistencias por partido.

El partido de la jornada se jugará a las 20 horas en el Pabellón Príncipes de Asturias, siendo los encargados de impartir justicia Jose Luís López Córdoba y María Cortés Paya.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.