Son finalmente cuatro las personas que podrían tener coronavirus en Mallorca – menorca al día
Skip to content

Son finalmente cuatro las personas que podrían tener coronavirus en Mallorca

Se trata de una familia de origen británico que estuvo en contacto con un caso positivo en el extranjero

Son Espases.
Son Espases.
Los cuatro posibles casos de coronavirus están ingresados en el Hospital Universitari de Son Espases en Palma.

La Conselleria de Salut de les Illes Balears activó este viernes por la tarde el protocolo de atención en caso de sospecha de coronavirus 2019-nCoV tras detectar en Mallorca cuatro casos de personas que tuvieron contacto con un enfermo confirmado.

El caso en investigación afecta cuatro personas de origen británico de una misma familia residentes en Mallorca que están siendo atendidas por los profesionales sanitarios. El padre acudió al Hospital Universitario de Son Espases y la madre y dos hijas fueron posteriormente trasladadas al centro para su evaluación. La familia ha manifestado que estuvo en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus, y con sintomatología clínica, en Francia.

Estos datos aparecen después que las primeras noticias indicaran que se trataba de sólo tres personas tras un viaje al Reino Unido.

Siguiendo el criterio de los profesionales, el hombre se encuentra aislado y ya se ha procedido a tomar muestras a todos ellos para enviarlas al laboratorio de Majadahonda. Todos están ingresados.

Este sábado a las 11.00 horas, miembros del a Conselleria de Salut, del Servei de Salut y de Son Espases ofrecerán más información en el salón de actos del centro.

La Conselleria reitera su mensaje de tranquilidad y de confianza en el trabajo de los profesionales a la espera que los resultados de las muestras determinen si se trata o no de coronavirus 2.019-nCoV.


Deja un comentario

Your email address will not be published.