Skip to content

El futuro del aeropuerto de Menorca se escribe hoy

Con la propuesta de convertir el aeródromo menorquín en pionero en la implantación de una torre de control virtual

Torre de control
Torre de control
Los años no pasan en balde

El pasado día 5 hubo una reunión entre representantes de administraciones, AENA, ENAIRE y representantes de los trabajadores. Un comunicado de la representación sindical de Comisiones Obreras agradece la realización de este encuentro pero apunta que no se aportó información clara y detallada del proyecto de torre de control virtual.

La actual torre de control, por los años que acumula, necesita una inversión que garantice su operatividad. Aquí es donde surgió el planteamiento de una segunda torre remota. Los trabajadores no ven claro cómo se planifica la inversión futura y surgen algunas preguntas como ¿de manera que se actuará sobre la actual torre? o ¿habrá un refuerzo de personal que de soporte a la nueva torre remota?

El comunicado de los trabajadores recuerdan que ya hubo antaño proyectos de construcción de nuevas torres de control físicas que se han quedado en el limbo.

Finalmente, los representantes de los trabajadores piden que se demuestre con información clara la planificación para el desarrollo del proyecto de torre remota que pueda ayudar a conocer cómo se implementará y con que apoyo técnico y humano contará. De ello dependerá la calidad del servicio en la gestión aeroportuaria así como la garantía de operatividad si fallara algún elemento de este nuevo concepto de torre remota.


Deja un comentario

Your email address will not be published.