Skip to content

(Fotos) El Hestia Menorca cae ante el líder

Xavi Hernández inicia la penetración (Fotos: Bàsquet Menorca)
Xavi Hernández inicia la penetración (Fotos: Bàsquet Menorca)
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca

No pudo ser, el Hestia Menorca cayó ante el líder, Real Murcia Baloncesto, 83-79, víctima de un mal primer cuarto, 22-11 de parcial, que arrastró todo el partido, y un enorme 53% de acierto desde el triple, con 15 intentos anotados, del equipo murciano. Pese a los intentos del equipo menorquín por acercarse, siempre nadó contracorriente y cada vez que se acercaba se encontraba con un triple que dinamitaba la remontada. Se pagó caro el esfuerzo por enmendar el mal primer período y el Murcia se llevó una victoria de vital importancia para la segunda fase de la temporada.

Xavi Hernández fue el mejor jugador menorquín, sus 10 puntos y 8 asistencias le valieron para valorar hasta 18 créditos. Covington y Bute con 15 puntos, y Méndez con 13, realizaron también un buen encuentro.

El primer período marcó el resto del cuarto,  en esos primeros diez minutos encontramos la clave de lo que sucedió en el resto del partido. El Murcia salió mejor, pese a iniciar el partido con un triple de Méndez, o el 5-8, también desde el triple, anotado por Covington. Poco a poco fue abriendo hueco, 18-10 primero, con Solarín como quebradero de cabeza, liderando el parcial de 13-2, o el 22-11 final del período, con el 6’75 como pesadilla menorquina.

Poco cambió la decoración en el primer tramo del segundo período, el líder se mostraba consistente, manteniendo rentas que superaban los 10 puntos, 38-26 a 4 minutos del descanso, tras triple de Mcglynn. Pero llegó la primera muestra de reacción del Bàsquet Menorca, Bute abría la mejoría menorquina, que le daría un 0-9 de parcial que estrecharía el electrónico, 38-35. Covington reduciría a uno la distancia pero, y Hernández desde el triple cerraría el período, manteniendo las opciones menorquinas intactas, 43-42.

Pero el Murcia volvería a recuperar su ventaja en el tercer acto, fruto de una gran defensa, que dejó a los de Oriol Pagès en 2 puntos anotados en 6 minutos de juego, 55-44, con Robinson y Nielsen como líderes. Otra vez tocaba nadar contracorriente y otra vez la reacción menorquina, 58-54 tras canasta de Otegui, cortada con un trile de Mcglynn.

En el último acto el Hestia Menorca se puso por delante en el marcador, 61-62, y pareció que la victoria podía ser posible, pero esta vez le tocó a Aramburu anotar de tres y volver a dar la vuelta al marcador. Durante unos minutos el marcador presentó máxima igualdad, pero Mcglynn, ¿quien si no?, puso el 73-67 que ponía muy cuesta arriba el partido. Fue desde ese momento una lucha contra el cronómetro, el Menorca nunca se rindió y muy cerca estuvo de la victoria, con 78-73 Corbacho falló un triple a 40 segundos del final que podría haber cambiado el signo del partido, pero no pudo ser y el Murcia cerró el encuentro con una victoria que obliga al equipo menorquín a vencer al Prat en la última jornada, para entrar con un balance minimamente aseado en la segunda fase, tras la victoria del Gran Canaria ante el Barça.

Aquí puedes consultar la estadística. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.