Los más jóvenes expresan sus demandas en Maó – menorca al día
Skip to content

Los más jóvenes expresan sus demandas en Maó

El Consell Municipal de Infancia y Juventud celebra el miércoles su próxima reunión

Que los mayores tomen nota
Que los mayores tomen nota
Los más jóvenes conocerán lo que hace el Ayuntamiento y les darán sus opiniones

Se trata de un espacio de participación dirigido a los niños y jóvenes de entre 8 y 12 años de Maó, donde pueden ejercer su derecho a opinar y participar en las decisiones municipales que les afecten. Este singular foro tiene más sentido en una ciudad que ha apostado por ser Ciudad educadora.

Cabe recordar que el Consejo Municipal de Infancia y Juventud nace a raíz de la incorporación del Ayuntamiento de Maó en la red Ciudades Amigas de la Infancia, un proyecto de UNICEF que tiene el objetivo de promover el bienestar de la infancia, en el marco de un hábitat seguro y democrático.

El objetivo es promover la participación infantil y juvenil en el municipio. La función es tanto para conocer las necesidades de los más jóvenes y recibir sus propuestas, como para informarles sobre las acciones que se llevarán a cabo en su ámbito.

Los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Juventud ejercen la representación del resto de niños, niños y niñas del municipio y dan su opinión sobre los temas trabajados en las diferentes sesiones y encuentros.
Los progenitores deben firmar una autorización para que los niños y niños que quieren formar parte de este órgano puedan participar en la referida actividad. Los miembros de este Consejo Municipal se reúnen dos o tres veces al mes y también participan en el Pleno municipal infantil, junto con la corporación municipal del momento.

Este año habrá algunos representantes del Consejo Municipal de Infancia y Juventud de Maó que también participarán en el Parlamento Balear Infantil, previsto para el 20 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Infancia.


Comment

  1. … curioso que siempre nos informen de que los niños van a las instituciones públicas para opinar -haciéndose la consabida foto publicitaria, eso sí- pero nunca nos cuentan QUÉ han opinado, propuesto, reclamado nuestros niños… será que seguramente se les saldrían los colores a nuestros políticos?

Deja un comentario

Your email address will not be published.