El Teatre Principal presenta su oferta hasta septiembre – menorca al día
Skip to content

El Teatre Principal presenta su oferta hasta septiembre

'La Bohème' será la gran cita del mes de mayo

Seis meses de cultura.
Seis meses de cultura.
Àngela Vallès como gerente del Principal y Conxa Juanola como responsable municipal de Cultura presentaron la oferta del Principal hasta septiembre. (Foto: AYTO MAÓ)

El Teatre Principal de Maó presentó este lunes su programación de cara a los próximos seis meses. Más allá de la temporada de ópera que este año estará dedicada a ‘La Bohème’ y que será uno de los grandes espectáculos del año, el Principal incluirá varios festivales propios, exhibiciones de danza y representaciones teatrales con figuras como Lluís Homar.

Marzo será el mes de las celebraciones

La nueva programación empezará con un racimo de celebraciones: Dia de les Illes Balears, Día Internacional de la Mujer, 75 Aniversario del Club Marítimo de Mahón o el Día Mundial del
Teatro.  Gracias a ellas veremos desfilar grandes artistas como Rita Barber, en su vertiente musical más íntima; o Lluís Homar, uno de los gigantes de la escena nacional que vuelve al Principal.

Abril incluirá el IX Festival de Teatro Infantil de Maó

El mes de abril tendrá como gran protagonista nuestro Festival de Teatro Infantil que llega a su novena edición. Más de una decena de espectáculos concentrados en una semana intensa de teatro para todas las edades.  Uno de los objetivos, según la teniente  de alcalde de Cultura, Conxa Juanola es: “conseguir que los niños se acostumbren desde pequeños a venir a este espacio porque es nuestro público futuro “.

Completarán abril cuatro interesantes y variadas propuestas musicales que harán un recorrido desde la música sacra, ofrecida por la Capella Davídica de la Catedral de Ciutadella, hasta el gospel de Moments a Cor; pasando por el concierto de Semana Santa de la Banda de Maó y el 22º Festival de Jazz el 24 de abril.

Mayo nos trae la ópera

La gran protagonista de la programación durante el mes de mayo, es la 49ena Temporada d’Òpera dels Amics de l’òpera. Los días 29 y 31 de mayo en el Principal de Maó se representará la obra de Giacomo Puccini, “La Bohème”.  Con una explicación previa de Ramon Gener sobre esta partitura y libreto.

El Principal también acogerá, por primer año, la ceremonia de entrega de los Premios Mediterráneos Albert Camus; evento que forma parte de los Encuentros & Premios Mediterráneos Albert Camus, organizados por el Ajuntament de Sant Lluís.

Junio trae los finales de curso de música y danza

Viene siendo tradición que el mes de junio sea la época de los finales de cursos de las escuelas municipales, del conservatorio profesional y de las escuelas de danza de nuestra ciudad, Alba Estudi de Dansa y Uteh Dal.

Julio traerá el ciclo dedicado a Beethoven

Una de las grandes novedades de este verano será el Ciclo Beethoven, del 2 al 7 de julio, que homenajeará al compositor alemán en el 250 aniversario de su nacimiento. Una serie de
tres conciertos, con formatos y en espacios totalmente diferentes que tendrán como tema central la música del genial L. Van Beethoven. Dos grandes nombres de la escena nacional: Clara Peya, en música; y Daniel Abreu, en danza, completarán la programación de julio. Dos premiadas propuestas que han llenado y triunfado allí donde han ido. Se trata de “Suite TOC núm. 6” que da visibilidad a las enfermedades mentales; y “La Desnudez” poesía al servicio de la danza.

Agosto y septiembre traerán más danza

Una de las artes escénicas con menos presencia en la programación habitual es probablemente la danza. Una asignatura pendiente que este verano de 2020 el Principal de Maó quiere corregir. A la propuesta contemporánea de Abreu se sumará la “Gala de estrellas de la danza “que reúne sobre el escenario, un año más, grandes estrellas internacionales procedentes de prestigiosas compañías. En septiembre y cerrando la programación de primavera y verano, la bailarina África Brau acompañada de un importante elenco de bailarines rendirán homenaje a la isla de Menorca con “Som Terra”

 


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.