Aina Calvo es la nueva delegada del Gobierno en Balears – menorca al día
Skip to content

Aina Calvo es la nueva delegada del Gobierno en Balears

El Consejo de Ministros anunció este martes que sustituye a Ramón Morey

Aina Calvo.
Aina Calvo.
Será la nueva representante del Gobierno de Pedro Sánchez en Balears. (Foto: MALLORCADIARIO)

El Consejo de Ministros en su reunión de este martes ha acordado nombrar a Aina Calvo como nueva delegada del Gobierno en Baleares. Calvo sustituye a Ramón Morey.
Nacida en 1969. Es licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Ciencias de la Educación. Es profesora titular de universidad desde el mes de junio de 2000 en el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología Aplicada de la Universitat de les Illes Balears.

Ha ostentado diversos cargos políticos entre los que cabe destacar: diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de las Islas Baleares (2003-2004), subdirectora general de Cooperación y Promoción Cultural Exterior, en la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas (MAEC-AECID) (2004-2006); alcaldesa de Palma (2007-2011); copresidenta del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (2011) y Portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Palma (2011-2015). En la actualidad es directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


Deja un comentario

Your email address will not be published.