(Fotos) Oro y plata para Rafel Quintana en el balear – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Oro y plata para Rafel Quintana en el balear

El atleta de Alaior corona una gran jornada de la expedición menorquina en el absoluto de pista de invierno

Quintana, en una de las pruebas (Fotos: Ponç Bover)
Quintana, en una de las pruebas (Fotos: Ponç Bover)

Por tercera semana consecutiva los atletas menorquines se desplazaron a Mallorca para disputar el Campeonato de Balears, está vez el absoluto individual de pista de invierno. Con una nutrida participación por parte de los atletas del Lô Esport y del CCE Menorca Atletisme Sant Lluís, que se trajeron varias preseas de vuelta.

Destacó especialmente el doblete de Rafel Quintana (Lô Esport), que vuelve de Mallorca demostrando que ha recuperado la forma tras un par de años fuera de las pistas. Consiguió el oro sin apenas oposición en el 1.500, con un tiempo de 4:05”85 a 12 segundos del segundo clasificado, y pocas horas más tarde logró la plata en el 3000 lisos, con un buen tiempo de 8:42 ,a 3 segundos después Luis Fullana (CA Palma) ganador de la prueba. Todo un logro.

Quintana, tras su victoria.

Gran actuación también del mahonés Xavier Cubas (CCE Menorca Atl. Sant Lluís) que se llevó el campeonato de 800 lisos con una gran marca de 1:55”79 con una llegada pletórica muy por encima de sus rivales. El tiempo fue mejor marca personal para Cubas, que empieza a acercarse peligrosamente al récord de Menorca de la prueba, 1:54”89 de José Muñoz Sicilia, que hoy por hoy es el más antiguo de la isla y data de 1987.

Como siempre, se volvió a destacar en las pruebas de marcha, esta vez con una plata de José Antonio Luque (Lô Esport) que consiguió una buena marca de 24:48”85 y sigue sumando buenos resultados en las competiciones autonómicas.

Xavier Cubas.

Por su parte, la alaiorense Ines Moyá (CCE Menorca Atl Santl Lluís) no pudo subirse al podio por los pelos, ya que entró 4ª a apenas 7 segundos del bronce, pero si se vuelve para casa con una nueva marca personal y el enésimo record insular de la prueba, que dejó esta vez en 29:02”76, hasta 20 segundos menos que el que estableció hace apenas 2 semanas.

Buena actuación también de David Barrera (Lô Esport), que aunque quedó 5º en lanzamiento de peso, consiguió mejor marca personal, rozando los 11 metros. Llegó a 10,97 m con la bola de 7.260 kg y se acerca también al récord insular de 11.59  de Jaime Fernández (2006).

(Texto: Andrés Pulido)


Deja un comentario

Your email address will not be published.